jueves, 17 de abril de 2008

Desastre natural

Para la asignatura de Ciencias experimentales han mandado un trabajo de investigación sobre las necesidades de una planta para poder vivir. Este fin de semana, toda ilusionada, cogí de casa de mis padres unas lentejas, garbanzos y alubias. Al llegar a Castellón las puse en agua (para que empiecen a crecer antes ) y al día siguiente las planté. Lo primero en empezar a salir fueron las lentejas ( y creo que va a ser lo único ) pero lo demás se resistía. Les hice una foto para ir guardando la evolución como nos pedían en el trabajo y las metí de nuevo dentro de casa ( las había sacado para que les diera el sol ). Que sorpresa me llevé a la mañana siguiente...conforme entraba al comedor ví unas cosas blancas tiradas por el suelo. Rápidamente miré a mis "hijitas" para ver que estaban bien, pero que ilusa fuí!! Mi preciosa Lilita ( la gata) había estado jugando con ellas durante la noche, por suerte lo único que sacó de los recipientes fueron los algodones, así que volví a organizarlo todo y me fui para clase. Cuando volví de clase mi mujer les había echado agua y las había sacado a la ventana para que les diera el sol un poquito. Desde ese momento las dos nos olvidamos por completo de las "plantitas". De vez en cuando ví a la Lilita haciendo algo por la ventana pero no le dí importancia. Ya por la tarde-noche me asomé a la ventana y vi que allí sólo estaban las lentejitas!!!poco a poco miré hacia abajo y madre mia!!! tiradas en la carretera estaban tiradas las botellas, que penita me ha dado!!! No me quedaba otra que bajar a ver qué podía recuperar, he cogido las botellas , de las alubias no había rastro y de los garbanzos habían dos, uno mas seco que el ojo de un tuerto y otro que aparentemente puede que sobreviva. Así que ahora en el culo de la botella hay un simple y solitario garbanzo, que espero que se recupere de los sustos que se ha llevado hoy...quien sabe cuanto tiempo de vida le queda...

2 Y tu, ¿opinas?:

Anónimo dijo...

fooo!! Lilita se tenia ke llamar para hacer kilombos!! (jejej ;-)) a mi sobrino le brotaron super rapido esa semillas ke comen los pajaros, aca se llama mijo o alpiste. Le kedaron super chulis. Igual, proba con electrochokes, por ahi el pobre garbancito resucita. SUERTE!!! Besotes pa vos y tu señora! (ke bien suena!!!)

Anónimo dijo...

yo opino que deberias cuidar vos tus plantitas, q ya me tenes de hija de la pavota, jejeje, el garbanzo ha sobrevivido, esta enorme, y que decir de las lentejas que parecen un matorral ya. jeje
bueno mi vida, que te amo, pero eso ya lo sabes, besitos