sábado, 1 de marzo de 2008

Valencia en Fallas!!

El domingo pasado día 24 de Febrero fue la Cridà, muchos os preguntareis ¿ qué es eso ? La Cridà es un llamamiento que hace la Fallera Mayor e Infantil de Valencia, junto con su Corte de Honor, a todo el pueblo valenciano y a todo el mundo, para que vengan a Valencia a disfrutar de las fallas y toda la fiesta que ello conlleva.


Hoy, día 1 de Marzo ha sido la primera Mascletà, como me pasa últimamente no tengo ni tiempo de ir a verla y es una pena porque verla por la tele no tiene ni punto de comparación con verla en directo. Notar el vibrar del suelo, el olor a pólvora, la Plaza del Ayuntamiento estremecerse ante los 120 kilos de pólvora que forman cada Mascletà, son cosas que todo valenciano espera durante el año y que cuando llega el momento quieres llegar el primero para conseguir ponerte en la primera fila.


Ahora las Mascletàs nos indican que poco a poco va llegando el día 15 de Marzo, el día de la Plantà, ese día tan especial para toda falla. Tan especial porque todos los falleros ponen su ilusión en montar el monumento que le representará y porque es el pistoletazo de salida a una semana muy intensa, llena de ilusión, diversión y buenos momentos.


A mí, como buena valenciana me pone el vello de punta cualquier cosa que tiene que ver con las Fallas, vestirme de fallera, disfrutar de los días de casal, salir en los pasacalles, ir a la ofrenda de la Virgen...y como final, la Cremà, un hasta luego a la falla hasta el año siguiente, hasta luego a la semana sin descanso, a la ilusión, al cansancio.


La bienvenida a un tiempo de reponerse, recargar las pilas y esperar con ganas el año siguiente para que sea, como mínimo, mejor que el año anterior.


3 Y tu, ¿opinas?:

Anónimo dijo...

Ole ole las Fallas! Ya estan aqui! weeee! a ver si nos animamos y salimos un dia por alli eh? con Verdes claro! jajaja

muaaaaaaaaaa

Romina dijo...

jo que envida, yo quiero!!!!
Un año de estos iré, vamos si iré!. Disfruta todo lo que puedas.
Besos

Nitro dijo...

A mi eso de las Fallas, ya sabes q no me llama. Peor sería capaz de vestirme de Fallera si tu eres feliz con eso. Y este año no, pero el próximo ya estarás por ahí de nuevo, viviendo todo eso que te hace feliz. Y luego, acuerdate que Valentino va a ser un fallerito, ee. Te amo mi niña preciosa. Un besito