viernes, 22 de febrero de 2008

¿ A eso le llamamos educar??

Tengo que desahogarme de alguna manera y lo voy a hacer.
Resulta que en clase hicimos un teatrillo por grupos y no salió todo lo bien que podría haber salido, pero bueno, no pasa nada era el primero y estamos para equivocarnos y aprender de los errores.
La evaluación del/ la maestr@ no fue nada buena, pero eso no es lo peor, lo que me ha tocado la moral fue su comentario, dijo que había una persona en nuestro grupo que no se estaba esforzando, que nos iba a hacer que los demás no rindiéramos y no tuviéramos la nota que nos merecemos, que la echáramos porque los grupos se eligen por profesionalidad y no por amistad.
Y yo pienso, muy bien, tiene razón que si quieres competir buscas a los mejores para tu grupo pero si luego la evaluación no es la que esperabas, entonces ¿ echas a la persona que no da la talla?
Perfecto, me parece perfecta la filosofía del/la maestr@, entonces si trasladamos esa forma de pensar a una clase de niños más pequeños ¿ qué tenemos? tenemos que si se encontrase en su clase con un alumno que no es capaz de seguir la marcha de un grupo no le ayudaría, sino que "obligaría" al grupo a que lo echaran.
Para mí esto es una decepción porque un maestro está para enseñar, para mejorar a TODOS los alumnos y por supuesto para ayudar a aquellos que no tienen la capacidad o la virtud de seguir el ritmo . Ahora llego a la universidad encontrándome que lo que creía es una gran mentira, que hay que marginar y no dar segundas oportunidades.
Pues sí, así vamos a buen puerto!!
VIVA LA EDUCACIÓN!!
P.D. No seguiré su ejemplo!!

8 Y tu, ¿opinas?:

Nitro dijo...

ole mi niña, con un par!! Pues yo viendolo desde fuera no solo me parece mal la actitud de la profesora, si no tambien de la gente del grupo, porque por mas que un profesor diga eso, no dejaria tirada a una compañera, ella tiene tanto derecho como los demás a equivocarse o a tener un día malo. Si no ¿a qué se va a la universidad? Más vosotros que van a ser maestros, tienen que aprender a enseñar, pero también tienen que aprender a tener calidad humana, y esta profesora creo que no esta dando el ejemplo. Tú sigue en tu línea, que yo sé que seras la mejor profe del mundo. Un beso

Álvaro dijo...

Hola, Laura.
Linkeada quedas.
Respecto a esta entrada, entiendo tu idealismo, incluso lo defiendo; pero quizás con el tiempo descubras que en este oficio que has elegido, el refuerzo negativo, el castigo puro y duro (no físico, no maltrato), en algunas ocasiones te será más últil que el positivo (el premio, el apoyo al débil), aunque siempre éste último deba ser tu primera arma.
De todos modos, es preferible una entrada en la que apuestes por ello a una en la que defiendas el primero.
Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Hola wapita! como andas x Valencia? de arte no? jejej!

Como todos los demas, me parece muy mal la actitud del profesor, pero mira...hay gente pa to...y de todas las maneras!

No te acalores!

muaaaaaa wapii!

martinopolis dijo...

Hola vos me firmas te een mi blog pero no soy mujer soy hombre , mi blog es http://martinopolis.blogspot.com

en donde vos me firmaste es la seccion de mi blog de entrevistas

era la p´rimera que hacia y era a una chica llamada agustina.

y En el blog mio que es nuevo el tema q mas impacto fue ekl de los pádres divorciados y un amigo me sujirio hacer la continuacion

asi q ise esta entrevista q es la primera de tres.

faltan ahuin 2 que estan en construccion.

mi mail
martinlara_ml_94_boca@hotmail.com

y para saver mas de mi metete en la seccion de martinopolis de biografia

bueno eso es todo es muy interasnte tu blog tambien

bueno ya lo saves entonces me ire


bueno gracias pro meterte en mi blog y escuchar

http://martinopolis.blogspot.com/

firma:

Martin

martinopolis dijo...

pero igual la idea es que opines y el mensaje es dirigido a ella


asi q le avisare y seguro q se pondra contenta

Anónimo dijo...

hola soy matias stef me obligo a conectarme cuando le dije q estaba en chile por no se que de un punto rojo. como nunca tengo la posibilidad de hablar con vos, ya te voy diciendo que te llevas lo mejorcito de bs as,y que me alegra que sean tan felices como para casarse.felicidades

Rocío dijo...

Por partes porque esto puede dar para mucho.
1º En la universidad te venden una realidad educativa que no existe cuando llegas al centro escolar, te venden una educación que es maravillosa, pero la realidad es otra y por desgracia para todos los educadores que somos vocacionales cuando llegamos al colegio nos chocamos contra un muro que en ocasiones es muy díficil de saltar.
2º Por desgracia cuando estas dando clases no se valora tu trabajo con los chavales, ni los refuerzos que haces con los que más lo necesitan, lo que se te evalua es que los chavales no bajen la nota de la evaluacion, se evalua que los padres esten contentos con las notas de sus hijos, se evaluan muchos factores que son externos a tí y que en ocasiones hacen que salgas del colegio desanimada, el estres de los maestros existe, y es muy elevado, pero por suerte, los que amamos esta profesión nos reponemos cuando hemos tenido un día "duro" porque en el fondo lo que nos importa es lo que estamos haciendo, EDUCAMOS PERSONAS y eso por lo menos para mí es lo que hace que cada mañanaa cuando me pongo con mis alumnos a la hora de hacer las filas para subir a clase, me suponga un reto personal y como estoy haciendo ahora sonria, porque sé que lo estoy haciendo bien.

mori dijo...

Hola Laura, la historia creo que la conozco en 1ª persona y me parece fuerte lo que ha hecho esta profesora...pero verdaderamente me parece peor que le hagais caso a y echeis a esta persona del grupo... por suerte todos no somos igual...sino no sabria que haria esta persona.
Es mi opinión y pienso igual que tú, pero estoy decepcionado pq al final esta profesora a conseguido su objetido...
Bueno no opinare nada más por respeto a las demas opiniones.
UN SALUDO
FMS