jueves, 21 de febrero de 2008

Hoygan, hoigan...

Se preguntarán, ¿ qué es un hoygan?
Un hoygan es una patada al diccionario, es tirar al suelo las normas ortográficas y pisotearlas, en fin, cometer fallos garrafales en la escritura.
Hace unos años cuando todavía no sabía de la existencia del messenger mi ortografía era bastante buena, comprendía y tenía las normas bastante interiorizadas.
Pasados unos años todo esto ha cambiado y, ¿ cual es la causa ? una pregunta muy sencilla y fácil de responder.
La causa es nuestra obsesión por acortar textos, por ahorrarnos palabras, por escribir más rápido...los lugares donde esto sucede principalmente son en el messenger y en los mensajes de texto de los móviles.
Cometemos las faltas tan de seguido que nos llegamos a acostumbrar a verlas mal escritas, por ello, cuando salimos del ámbito del msn y de los sms sin darnos cuenta, estamos cometiendo los mismos errores que, en el messenger hacemos intencionadamente, pero luego los hacemos sin darnos cuenta.
Yo comparto aquello de ahorrar letras, está claro que yo también lo uso pero hay que ser consciente que cuando se realiza un texto que va a ser formal, que va a leer mucha gente y va a ser publicado se debe tener mucho cuidado al escribir porque hay errores que dañan la vista, además yo personalmente no me gustaría entrar en la página web de "hoygan" y encontrarme que han colgado algún error mio.
Así que, cuidado con la escritura que os estaré observando ¿ quieres formar parte de los hoygan?

Pásate por la página: http://www.hoygan.info/

1 Y tu, ¿opinas?:

Rocío dijo...

Cuanta razón tienes no te puedes imaginar lo que sufro cuando leo los trabajos y los exámenes que les hago a mis alumnos, muchas veces me duele la vista pero lo peor de todo no es eso, es que después de leer 20 veces la misma falta empiezas a dudar como se escribe, por eso ahora uno de los libros que más consulto es el diccionario.

Un beso niña y a seguir disfrutando la vida.

Pd. Bienvenida al mundo bloguero